HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (J. K. Rowlling)

¿Cuántas veces he leído este libro? Ya he perdido la cuenta. A partir de la décima vez ya dejé de contar.

Hablar de este libro es hablar de muchas vidas unidas a los libros. Cuando los libros pasan a ser parte de tu vida, cuando relacionas tu vida con la de los personajes y hasta intentas hacer magia con los hechizos (¿Quién no ha intentado un Alohomora o, en caso extremo, un Avada Quedabra?), es que eres un frikipotter. Bienvenido al club. 

20 años se celebran esta semana de la publicación de este primer libro de un maravilloso mundo, Harry Potter. Fue toda una revolución la publicación de este libro. No por su primer alcance, ya que en si es un libro bastante juvenil, sino por la magnitud, oscuridad e importancia vital que para muchos frikipotters ha alcanzado la saga del “niño que sobrevivió”.

Para alguien que le gustan los libros gruesos y potentes, este no sería el caso, puesto que es, creo, el más fino de toda la saga. Eso sí, nos hizo soñar con cartas con invitaciones inesperadas, seres mitológicos, grandes magos…. Sabemos de lo que habla. Un cruel asesinato y un niño inmune por la magia de su madre. Un castillo mágico, un súper profesor, Dumbledore, otro peor, Snape, y uno que, bueno, es buena gente, Hagrid. Amigos, enemigos, magia, un bosque prohibido y encantado y un ser algo despreciable, el profesor Squirrell, ah!, Y una piedra maravillosa, del mismísimo Nicolás Flamel (que luego dio pie a otra saga). Y no nos podemos olvidar del Lord, Voldemort, ahora un poco adefesio el ser, pero bueno, luego ya hará de las suyas.

Un referente de la literatura que merece todos los honores, por haber hecho que niños de todas las edades, de todo el mundo, hayan cogido este libro y hayan empezado a soñar con la existencia de la magia en este mundo cruel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s