ORFEO DESCIENDE A LOS INFIERNOS (Isabel Barceló)

A pesar de que la editorial Gredos, en su colección de Mitología, no ponga el nombre del autor de las novelas inspiradas en los mitos, conozco personalmente a esta autora y su blog Mujeres de Roma.

¿Sabéis esa sensación de estar leyendo algo oculto o sagrado, algo tan misterioso que nos habla del origen de algunas estrellas del firmamento?

Pues esa es la sensación que tuve al leerlo. Una maravillosa historia con muchos puntos fuertes, sobre todo la salida del Inframundo o el poder de la Lira de Orfeo. Otro punto fuerte es el del viaje a bordo del Argos, y sus argonautas, para encontrar el vellocino de oro de Aries. Una de las partes que más me gustó es el principio, con la bendición por parte de las musas, sobre todo porque Orfeo es hijo de una de ellas, Calíope. También es interesante la parte del regalo que le hace Apolo, su padre en otras versiones del mito. La música tiene un gran protagonismo en toda la historia, puesto que con ella conseguirá que todos los seres vivos hagan lo que él quiere, siempre para bien, claro.

La moraleja de todo este libro puede ser que el chico raro que iba cargado siempre con su Lira, se convierte en héroe. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s