EL TIEMPO ES EL QUE ES. El Ministerio del Tiempo (Anaís Schaaff y Javier Pascual)

Cuando ya uno sabe de lo que va a leer es difícil sorprenderle. Eso es lo que suponía que me iba a pasar con este libro. Igualmente, la división del libro en tres capítulos independientes tampoco me convencía a priori. Pero todo cambió cuando comencé a leerlo.

Tres capítulos que me hicieron revivir momentos de la serie de televisión, pero también adentrarme en períodos históricos nuevos, por lo menos las dos primeras partes. Hay que tener en cuenta que la acción del libro se desarrolla en medio de dos capítulos, cosa que es necesaria saber porque no paran de hacer referencia a cosas que ocurren en la serie.

En el primer capítulo viajan a la Edad Media, por una noticia no muy certera que reciben de un personaje concreto. No puedo contarlo de otra forma, pero es la mejor parte.

La segunda, hay un pequeño problema con el destino y terminan en otra parte del mundo. Allí se desarrolla el capítulo que más referencias tiene a otros libros ¿No sería posible que se leyeran o informaran de las novedades de los últimos tiempos antes de hacer esto? Pues parece que no. Parece Catalina Solís, protagonista de la trilogía de Matilde Asensio de “Martín Ojo de Plata”. Además, muchas referencias a la literatura de Agatha Christie.

El tercero, debo confesar que me lo dejé a mitad, porque imaginaba lo que iba a pasar desde el principio. Una futura pero ex- trabajadora del Ministerio se mete en líos en la Segunda Guerra Mundial, y allí va la patrulla para salvarla antes de que la maten antes de tiempo.

Un buen libro, entretenido, que se refiere a tres episodios interesantes de nuestra historia patria. Le damos un 8, para que sigan publicando libros así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s