NICOLÁS SAN NORTE Y LA BATALLA CONTRA EL REY DE LAS PESADILLAS (William Joyce)

16087308.jpeg

Desde que apareció en escena la película de “El Origen de los Guardianes” he tenido interés en leer los libros en los que se basaron para hacerla. De momento hay cinco, de los personajes que aparecen en la película también, pero he leído por ahí que puede que superen los 10 volúmenes referentes a “Los Guardianes de la infancia”, como se llaman en realidad.

¿Cuál puede ser el origen de Santa Claus, Papá Noél o San Nicolás? pues aquí nos ofrecen algunas pistas de como un bandido de la estepa rusa se convertirá en uno de los seres más poderosos. La magia no siempre le beneficiará, ya que ahora es un novato, pero tiene un gran maestro, Ombric, que le guiará con la bondad de los grandes sabios. Tendrá que luchar contra el rey de las pesadillas, sombra, que acaba de despertar de la cárcel donde el zar lunar lo había encerrado. Sus pesadillas atemorizarán a todos los que se encuentren por el camino, contaminando a los seres que se encuentren por el camino

Este libro me ha parecido bastante interesante, puesto que lo que llega a decir que teniendo fe en todo se puede llegar a conseguir lo que se quiera, hasta cosas impensables. Igualmente nos ofrecen la posibilidad de pensar que en cualquier momento puede cambiar la situación y comenzar una nueva vida totalmente distinta a la actual.

El libro en sí es una delicia. Posiblemente bastante infantil, pero sus casi 200 páginas como que de infantiles no tiene nada. Es un libro también lleno de ilustraciones, que ha efectuado el mismo autor del texto. Una gran cantidad de armas imaginadas, paisajes, objetos mágicos, animales…

Un mundo mágico que culminará en la cima del mundo más cercana a la luna, la gran protagonista.

Muy recomendado para los que queremos leer cosas más light, pero igualmente interesantes.

Le damos un 9, por las expectativas para ver lo que ocurre con el resto de personajes, Sandy, el Conejo de la Suerte y el Hada de los Dientes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s