TEMERARIO, EL DRAGÓN DE SU MAJESTAD (Naomi Novik)


¿Un libro con dragones? sí, pero este vale mucho la pena leerlo. No es un libro a uso donde estas criaturas sean mágicas ni nada por el estilo, ni están en peligro de extinción ni nada de eso. Al contrario. Si habéis visto la película Dragonheart, gran película y mejor banda sonora, os recordará bastante a ella. 

La historia se centra en la europa Napoleónica. Bonaparte va a recibir un regalo muy especial, un nuevo integrante para su fuerza aérea, pero los ingleses, capitaneados en este momento por Laurence, interrumpen el viaje de los que transportaban esos regalos que iban por el Mediterráneo procedentes del Extremo Oriente. La sorpresa es que ese regalo es un huevo del que nacerá un inteligente, noble y ya adulto ser maravilloso, un dragón.

Los protagonistas de la historia serán, claro, el dragón y el capitán Laurence. 

La historia transcurre en esas entremedias, en la guerra donde Francia intenta conquistar Europa. Parece chocante, pero no hay magia en el libro, sino mucha realidad histórica, pero con la utilización de los dragones como armas. Para convertirlos, o adiestrarlos o educarlos, como armas, deberán acudir a un campamento, donde les enseñan las cosas básicas. Esa parte es donde Temerario se desarrolla y fraguan la relación entre los dos personajes, también con travesuras del dragón y relaciones especiales entre humanos.

Es sencillo de leer, pero tiene capítulos largos que en ocasiones da lástima dejar a medias. Las batallas están muy bien contadas y es aconsejable si queremos otro punto de vista de los dragones, porque este hasta habla y razona y todo. no son dragones unipersonales, digamos, sino que los utilizan como elementos de guerra. Son grandes y llevan a varios “pasajeros” o jinetes. Lo chulo es en las batallas cuando saltan de unos dragones a otros para luchar, siempre respetando a los dragones. Ahí demuestran también su lealtad y valerosidad. 

Lo único malo es la continuación del libro, porque ya me he dejado dos veces la segunda parte, pero volveré a retomarlo. Ya os contaré.

Le damos un 7,8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s