EL VELLOCINO DE ORO (Robert Graves)

41342677

Aries. Los que nacimos bajo el símbolo de Aries deberíamos conocer la historia de nuestro signo del zodiaco. Estaba yo aún en la carrera cuando me embarqué, nunca mejor dicho, a bordo del Argos para descubrir esta historia escrita por Robert Graves. Este autor es uno de los grandes del género de la novela histórica, pero hay que leer sus obras con mucha calma, puesto que pueden ser bastante largas y pesadas en algún momento, pero siempre gratificantes.

Jasón tendrá la difícil tarea de agrupar a los mayores héroes del momento con tal de que le acompañen en esta difícil tarea que les llevará a Cólquide. Hércules, Orfeo u otros hijos de dioses o reyes se encontrarán entre la tripulación de los argonautas.

Lo que más impresiona de la historia son los toros de Cólquide. Yo creo que es la parte más fuerte, ya que esos toros eran utilizados para castigar a los prisioneros. La particularidad de estos mecanismos eran que emitían un rugido muy semejante a los toros reales, pero… no era tal, claro está.

Graves se aleja del mito y des-diviniza la acción haciendo desaparecer la intervención divina. a pesar de esto, es bastante recomendable, por lo menos para empezar con Graves.

Le damos un 7,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s