INFERNO (Dan Brown)

infernosmall

La Divina Comedia de Dante es una gran fuente de inspiración para muchos artistas y escritores, pero hay dos libros, actuales, que han sabido utilizarla para desarrollar ciertas historias de intrigas y aventuras. Uno es “El Último Catón” de Matilde Asensi, una obra recomendadísima, y el otro es este, “Inferno”.

Es un libro que se sale un poco de la estela de “El Código Da Vinci”, del mismo autor, pero que intenta cuadrar de alguna manera en esa trilogía o tetralogía. El protagonista es el mismo, Robert Langdon, un gran experto en todo lo que sea simbología y misterios. Eso sí, en esta ocasión pesa más todo lo relacionado con el virus que lo que es la simbología, apareciendo poca cosa al respecto.

Sí que es un libro que hace pensar. Tiene razón en alguna cosa, aunque lo interprete de forma radical, pero es un tema que desde que lo leí me ronda en la cabeza. El fin del mundo lo estamos provocando los humanos propios, nuestra propia extinción, y aquí estamos.

Como también pasa con tanto “El Código” como con “Ángeles y Demonios” podría servir esta obra como una guía de viaje. Florencia y Venecia serán visitados por los protagonistas, al igual que Estambul, recorriendo y describiendo algunos de los elementos más destacables, hasta los museos, y los aspecto que a simple vista el visitante pasa por alto, pero que con este tipo de libros hace que se revelen esos aspectos.

Dante y solo Dante tiene la respuesta al misterio, y los ojos de la muerte serán los que guíen a Langdon hasta su meta. Cuidado con encariñarse con los personajes, porque ni los buenos son tan buenos ni los malos aparentes son los malos de verdad.

Le damos un 8.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s