LA CATEDRAL DEL MAR (Ildefonso Falcones)

00106520476414___p1_1000x1000

Esta obra de Ildefonso Falcones apareció a la sombra de “Los Pilares de la Tierra” con la intención de poner en valor la construcción de una de las iglesias más emblemáticas de Barcelona, Santa María del Mar.

Este autor acostumbra a introducir una gran cantidad de personajes y hechos históricos que acaban por complicar la escena y la trama del libro  y que hacen que en ocasiones pierdas tanto el interés como el hilo argumental. Tal es el caso que me ocurrió con este libro.

Comienza muy bien, describiendo la Barcelona medieval de una forma sublime, tanto que también se podría hacer una ruta sobre lo que cuenta. Tanto, que un servidor viajó a Barcelona a conocer también los principales escenarios, entre ellos la iglesia de Santa María del Mar y la judería. Esta iglesia es más modesta que la catedral, claro, pero desprende un halo de misticismo y de grandiosidad muy importante. es muy sencilla, pero vale mucho la pena conocerla, sobre todo cuando con este libro conoces toda su historia constructiva.

En torno a la construcción de esta iglesia es donde aparece Arnau, que vivirá mil y una peripecias, pero donde triunfará la amistad y el amor.  Es uno de los libros que no he terminado, ya que me lo dejé en uno de los últimos quiebros que el autor da para introducir más personajes y más acontecimientos, perdiendo el hilo argumental y demás. Así pues, si quieres una buena guía de la Barcelona medieval, coge las primeras páginas de este libro, pero el resto del libro es mezcla de luchas señoriales, los rencores religiosos contra los judíos, el adulterio y muchas cosas de la sociedad del momento, muy bien argumentadas pero, lo dicho, que te lían.

Le damos un 7,9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s