PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO (Rick Riordan)


Puede parecer a simple vista que este libre es un libro para adolescentes. Puede ser, pero si quieres leer algo distinto, donde la realidad, la mitología griega, la aventura y el humor se juntan, este es tu libro.

Ya hace un tiempo que lo leí, pero quería releerlo. Es la historia de como un tipo rarito se transforma en héroe, o, mejor dicho, de como las diferencias o dificultades qur todos podamos tener se pueden transformar en nuestras mejores virtudes. El chico sufre dislexia y comprende el griego como nadie, más quisiéramos que fuera así de fácil.

La madre de Percy es el detonante de la historia. Se van de acampada y ahí le atacará un minotauro y se ve obligado a entrar en el Campamento Mestizo. Su amigo se convierte en su escudero, y en un sátiro!!!, desapareciendo su cojera y demás. 

A su llegada al Campamento Mestizo no saben qué deidad es su padre, pero luego descubre que es Poseidón. Se le encomienda la misión de recuperar un rayo, El Rayo, de Zeus, y pasa un montón de peripecias hasta que lo recupera. Para ello tiene que conseguir acceder al Inframundo, y tendrá que matar a Medusa y no se cuantos monstruos más.

Lo bueno de este libro es que actualoza los mitos, dando a entender que no son unos relatos antiguos y apolillados, sino actuales y muy activos.

Forma parte de una saga muy buena y se ha hecho una película sobre el libro, bastante aceptable. 

Le damos un 8,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s