EL TIEMPO ENTRE COSTURAS (María Dueñas)

Nos salimos del campo de la fantasía y la aventura habituales en Libropiniones. Este libro fue en su momento un auténtico bombazo.
La mezcla entre historia, moda y policías hace de este libro una aventura. Todo en torno a la Guerra Civil y del contexto de los españoles que abandonaron el país.

La protagonista es una mujer, Sira Quiroga, el perfecto reflejo de las jóvenes de momento, dependiente de los hombres hasta que se queda sola, aunque siempre con la idea emprendedora y autosuficiente que refleja en el libro.

El estallido de la Guerra y el amor le harán viajar hasta Tanger, pero el amor desaparece, de momento, y tendrá que ir a Tetuan y comenzar de cero. Comienza a relacionarse con la alta sociedad, para la que efectua vestidos espectaculares. Con esos vestidos se refleja la gran documentación utilizada Por la autora para escribir todo esto.

Dos de los personajes con los que Entabla relación son Beigbeder y Rosalinda Fox. Dos personajes muy bien relacionados, históricos, y que harán que las relaciones con la alta sociedad prosperen. El momento cumbre será una situación de urgencia en la que Fox necesita un vestido. A Sira no se le ocurre otra cosa que imitar las técnicas de Fortuny y crear un vestido Delfos.

Fox le propondrá ser espía en España. Vuelve a Madrid y aquí se relacionará también muy bien, con sistema encriptado de mensajes y todo.

Al final, claro, todo acaba bien. Lo interesante es  que es muy real. Tanto que en uno de mis viajes a Madrid fui al Muse del Traje a admirar un auténtico Delfos como el que imitó Sira, pero eata vez totalmente real, de Manuel Fortuny.
  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s