LOS PILARES DE LA TIERRA (Kent Follet)


Este libro se ha convertido en uno de los grandes libros, no solamente por su grosor, de la literatura de los últimos años. Pasión por el mundo medieval y las catedrales góticas, sobre todo, es lo que más deslumbra del libro, pero también la política o la brujería, sin olvidarlas luchas de poder donde sobresalen los buenos y los malos.

Para mí hay que destacar el protagonismo de los personajes principales como el prior o el maestro cantero, pero también la lucha de su hijo y su hijastro por ocupar su puesto. La historia que protagoniza el hijastro con la noble es muy interesante.

Sobre todo hay que destacar todo lo referente a los milagros y la magia, unidos a los sueños y su poder. Los milagros propios de los santos del momento, pero también las que se inventan y que harán que discurra la historia y que acabe el libro como acaba.

La teoría de la invención del estilo artístico del gótico y lo que conlleva en la construcción y destrucción de algunos monumentos es tremendamente interesante, pero en ocasiones hace que el libro se transforme en un libro de arquitectura gótica, centrándose en cada detalle. Esto hace que en ocasiones la historia se detenga varias páginas. Sí que es bueno el viaje casi iniciático que hace viajar hasta algunos lugares importanres del gótico y donde es posible que se encuentren piezas efectuadas por estos artistas.

Es un gran libro, que desembocó en una bastante buena serie con un reparto muy bueno. Supuestamente se escribió una segunda parte, pero ya os digo que no es realmente una segunda parte, pero eso ya es otro tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s