LOS SECRETOS DEL INMORTAL NICOLAS FLAMEL (Michael Scott)

los-secretos-del-inmortal-nicolas-flamel-michael-scott-19652-MLA20174530185_102014-F

Esta fue una de las sagas post Harry Potter que más sonó en el mundo de la fantasía. Es más, se anunciaba como la sucesora de la gran saga de la Rowling. Era una sucesión lógica en nuestra andadura por las sagas, ya que todos nos quedamos con las ganas de saber más cosas sobre Nicolas Flamel más allá de la leyenda y de la aparición de su historia en el primer tomo de la saga potteriana, Harry Potter y la piedra filosofal.

La historia se divide en seis libros, que van continuados, sin saltos temporales ni nada.  “El alquimista”, “El mago”, “La hechicera”, “El nigromante”, “El brujo” y “La encantadora”. La vida de todos corre peligro, sobre todo la de Flamel y su mujer Perenell. Como siempre, hay malos muy malos y buenos muy buenos. Como escenarios de la acción tenemos el mundo real con Ojio, París, la cárcel de Alcatraz, San Francisco o Londres, pero con el protagonismo del primer mundo, muy similar a las ciudades sumerias, Danu Talis.

Aquí apareció, por primera vez en mi vida, el Árbol de los Mundos, el Yggdrasil, la parte más importante del mundo mitológico nórdico, y que luego muchos autores van a utilizar, como veremos.

Todo es lo que parece, por lo que cualquier detalle del libro se debe tener en cuenta, ya que todo tiene su explicación, eso si, al final. Es una emocionante carrera contrarreloj donde van surgiendo grandes personajes inmortales destacando entre ellos a Shakespeare, Gilgamesh o Billy el Niño. Gilgamesh es increíble. Si ya su historia mitológica real es apasionante, aquí en el libro le dan un cambio de tuerca que la hace imprescindible en la historia.

Os la recomiendo.

Le damos 9,8 puntos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s